Protocolo para el envío de muestras para estudio de FISH

 

El anticoagulante de elección es HEPARINA SÓDICA.  La CANTIDAD MÍNIMA DE MUESTRA que se requiere es de 2 mL. Una vez obtenida la muestra, debe hacerse una mezcla suave pero exhaustiva, evitando la formación de espuma para garantizar que el anticoagulante cumpla su función y nos permita tener una muestra homogénea (esto evita la presentación de muestras semicoaguladas  o coaguladas).
CONSERVACION: La calidad de los resultados es inversamente proporcional al tiempo transcurrido desde la obtención del espécimen y al grado de manipulación, por lo tanto se recomienda siempre el empleo de muestras frescas. No es conveniente la realización del estudio en muestras conservadas durante más de 48 horas desde su obtención.

 

Adicionalmente, sugerimos enviar como datos clínicos necesarios, la identificación completa del paciente que incluye: Nombres, apellidos, tipo y número de identificación, edad, género, la impresión diagnóstica, la fecha en la cual se toma la muestra y en el caso de no hacer el despacho inmediato, las condiciones bajo las cuales se almacenó el material hasta su envío. Todo esto con el fin de dirigir el estudio  y por ende enriquecer el resultado, lo cual se verá reflejado en beneficios para el paciente.

 

 

  • "Asesoría externa para ordenar una inmunomarcación eficiente, exacta y oportuna u otros estudios específicos, logrando de esta manera estudios más económicos para el paciente e instituciones contratistas."

  • "Interconsulta completa y total del caso con diagnóstico final por parte de nuestra entidad."

  • "Contrato completo de una institución, para el estudio de sus casos con excelentes descuentos con convenio."